lunes, 29 de junio de 2015

Olvidé Olvidarte

Hola amigos, esta semana terminé otro libro de la romántica autora Megan Maxwell, esta vez leí Olvidé Olvidarte, sin lugar a dudas una historia que nos da esperanza de que siempre habrá alguien indicado para ti.



Sinopsis:
  
Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.

Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.

Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.

Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.

Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

<< Una historia que resalta la amistad de cinco chicas con personalidades tan diferentes, pero tan unidas que ni los años, ni la distancia logró alejar. Es bueno siempre recordarnos que la amistad, el amor y la familia son pilares fundamentales de la vida, y precisamente esto se resalta en la historia.

Esta lectura fue fácil de leer, divertida y romántica, algo que caracteriza a la autora. La verdad debí esperar un poco más para leer este libro, apenas terminé de leer Las ranas también se enamoran, y ya saben, a veces quedamos atrapadas con la lectura anterior y no nos permitimos disfrutar al 100% la actual que por ser del mismo género se tiende a comparar, gran error!.

Pero no les voy a mentir, la historia me gusto, fue fácil identificarse con los personajes, en lo personal Rocio, me encantó, con sus raíces bien marcadas, despreocupada, encantadora, hablantina, ocurrente y muy graciosa, Celine, alias - la tempanito - buena amiga, fría, calculadora, introvertida, liberal, ocultando en su carácter la falta de cariño y amor, Shanna, de buen corazón, sin ataduras, una nómada de la vida que ha guardado por muchos años en el fondo de su ser ese gran amor no correspondido; por otra parte, tenemos a Aída, una mujer optimista, alegre, extrovertida que siempre tuvo su vida planeada, segura de lo que "quería para su futuro", aspirando a un esposo que la amara, un hogar e hijos, y por último la testaruda y orgullosa Elsa, autosuficiente, organizada y dedicada en cuerpo y alma al trabajo, encerrando toda decepción amorosa en una caja fuerte llamada corazón, botando la llave para que nadie más entre y le haga daño.

Si bien casi todas trataron de planear al pie de la letra su futuro, la vida se encargó de enseñarles que no siempre lo planeado es lo adecuado, ni siempre se da. Para Aída, su cuento de hadas se convirtió en pesadilla, decepcionada de su matrimonio, toma las riendas de su vida por primera vez y deja atrás todo el dolor de su relación, y aunque no se le hace fácil empezar de cero, lo hace por ella y sus hijos, lo único puro y verdadero que le dejó su matrimonio. Elsa, encontró el amor verdadero en quien menos esperaba, Javier, hermano de Aída, un chico que con su personalidad y físico ganaría el corazón de muchas, pero sobre todo por sus grandes y buenos sentimientos que ya quisiéramos encontrar en todos los hombres. Javier, siempre es todo un caballero, galante, extrovertido y orgulloso de sus raíces indias. Enamorado desde muy joven de Elsa, después de 10 años logra conquistar su corazón, le enseña que no todos juegan sucio y mienten, que es posible ser transparente, amar y ser amado, cosa que le costó entender a esta chica tan cabezota, que en más de un capítulo odie por ser tan cerrada y orgullosa, pero ya saben, el mundo giró y ella tuvo que luchar por el amor de su vida.

Celine, como muchas mujeres, guardó sus sentimientos y alejó todo trato romántico de su vida, tuvo que irse a los extremos para darse la oportunidad de vivir el amor verdadero y desinteresado. Shanna, ella sí que vivió una historia de cuentos de hadas versión moderna, pues encontró el amor en su tan deseado vecino, quien con los años nunca la olvidó y se volvió su fan #1 al verla en la televisión, llegando a amarla casi platónicamente, hasta que la vida los juntó y hubo esa chispa que no les permitió separarse nunca más. Por último, la encantadora Rocio, por fin encuentra a su tan deseado superhéroe, esta parte sí que la disfrute, fue de película, quien no quiere una gran historia de amor para contar!

En conclusión, es una buena recomendación para todas nosotras las románticas, es corta, y muy bien lograda porque todas las historias fluyen perfectamente de forma que no te aburres. Espero lo disfruten. >>


Aprender a Leer
-A

jueves, 18 de junio de 2015

Las ranas también se enamoran

Queridos amigos, les cuento sobre el libro que me dejó con una gran sonrisa y regocijo al terminar de leerlo, les hablo de Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell.

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



<< He de confesar que empecé tres libros antes de decidirme por este, necesitaba leer algo divertido y sencillo, cosa que no encontré en los otro tres libros; quizás, no estaba de humor para libros emocionalmente complicados, por suerte recordé que tenía guardado en digital, hace mucho, Las ranas también se enamoran, y según las opiniones que leí en diferentes blogs, en efecto, no me ha defraudo esta historia.

Fácil de leer, divertida, romántica y sobre todo muy pero muy graciosa, ame a sus personajes, tanto a sus protagonistas, Marta y Philip, como a sus personajes secundarios, Patricia y Adrián; estos dos, literalmente hacían que dejara de leer para poder reír por tantas ocurrencias y disparates. A pesar de ser loquitos, son unos verdaderos amigos para Marta. Lola, por otra parte, es casi una madre para Marta, siempre apoyándola incondicionalmente. Alguien a quien como mínimo quería estrangular, fue a Vanesa!, la hija de Marta, la muy cara dura le hizo la vida imposible una buena parte de la historia a su madre y a Philip, vamos, es comprensible su comportamiento, es una adolescente rebelde, pero llegar a ser tan cruel con su propia madre que tuvo un comienzo en la vida tan duro, y a pesar de tantos obstáculos, la sacó adelante, la educo, se dedicó a ella y le dio la cara a la vida como toda una guerrera, en plena adolescencia se dijo así misma algo así como: “¿Quién dijo miedo?” “Pa’ lante he dicho”. Algo de admirar ¿No lo creen?

Por otra parte, el comienzo del romance entre los protagonista es de lo más peculiar, pues, entre el amor y el odio hay una línea muy delgada… precisamente esto fue lo que les ocurrió a estos dos. De mundos completamente diferentes, con personalidades opuestas, hubo un pufff! entre ellos desde el principio, ya saben lo que dicen: “los polos opuestos se atraen.”

Emocionante, fue su primer beso y cardíaco, su primer encuentro, quien no sueña con una visita tan inesperadamente ardiente como esa; no hubo, ni flores, ni corazones como soñaba nuestra inocente Anastasia Steele (Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James), pero si fue muy real y erótico, algo que cualquiera puede llegar a vivir, no todas necesitan un Christian Grey con su cuarto rojo del dolor para tener una vida sexual apasionante jajajaja (con todo respeto a la saga, la cual disfrute muchísimo).

Soy una romántica sin remedio, creo sinceramente que hay alguien indicado para cada uno de nosotros, sólo debemos afinar nuestro radar y fijarnos bien a nuestro alrededor; quizás, hasta equivocarnos con varios sapos para encontrar a la rana indicada. No importa si solo dura un instante, unos meses, unos años o una vida, lo importante es saber amar, conocer lo que realmente significa el amor, disfrutarlo sin reparos. A veces el amor nos llega una sola vez en la vida, a otras, más de una, solo es cuestión de atreverse y dejarse amar, tan simple como eso.

Marta, es una mujer con la que muchas se pueden identificar, sencilla, luchadora, alegre, muy ocurrente y graciosas, sin proponérselo siquiera. Philip, culto, serio y todo un caballero, para mí, esto no es malo, ni aburrido, al contrario, le da hasta algo de misterio a su personalidad, puesto que personas tan serias como él, a veces, tienden a sorprender más que los clásicos chicos malos.

Hubo momentos memorables, como frases dignas de una comedia romántica a lo largo de varios capítulos. Marta, al fin vivió mejores experiencias que la de su película preferida. Encontró a su hombre imperfectamente ideal.

Este es el primero libro que leo de Megan Maxwell y definitivamente, no será el último. Para todas las amantes de las historias románticas, actuales y divertidas, este es un libro que no deben dejar de leer.  >>


Aprender a Leer
-A-

martes, 9 de junio de 2015

Nunca Olvides Que Te Quiero

Hola queridos amigos en esta ocasión les hablaré de un libro del que siempre estaré agradecida que me haya escogido como su lectora, lo leí hace ya un tiempo y fue sin duda una gran elección; Nunca Olvides Que Te Quiero por Delphine Bertholon. 


Sinopsis:

Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique donde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto va a encontrarse recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que ni quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, su vitalidad, su simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrará una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él describirá al detalle sus sensaciones, la añoranza por sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas… y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.
Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aunque en realidad no sabe disfrutar de su libertad.

                                               
<<Una reflexión sorprendente sobre el amor, la magia salvadora de las palabras y el poder que tiene cada uno de inventar su propia libertad. >>

Le Figaro Litteraire. 


<<Cuando leí la sinopsis definitivamente supe que tenía que ser mío ufff es realmente cierto, tú no escoges los libros, ellos te escogen a ti. No sé cuál sea la razón, pero me gustan los temas sobre secuestros y bueno, este es el tema principal del libro.Tengo que confesar que un principio fue un libro difícil de leer porque la técnica literaria no es la que mayormente estamos acostumbrados; CREO que hasta ahora no había leído ningún autor francés y, si así es la literatura francesa, que mal que no haya empezado antes. La autora nos presenta una novela narrada en tres voces, la de Madison, en la que se ve como gracias a su personalidad y madurez consigue sobrellevar el encierro, la de Léonore, la mamá de Madison, quien para tolerar la ausencia de su única hija escribe cartas dirigidas a ella y por último la voz de Stanislas, un chico del que Madi está enamorada.

Decir que Madi era una niña madura y por tal razón consiguió mantenerse siempre aferrada a la idea de volver casa con su familia no es nada, lograr conservarse firme en una situación que nunca estuvo a su favor, ser tan inteligente como para ir sacando terreno en su encierro, tener la capacidad para soportar la soledad, los pensamientos de no saber cómo están sus seres queridos es de súper héroes.

La inteligencia emocional de esta niña no es normal, sin duda fue la que la mantuvo a salvo de sí misma y de su secuestrador, mira que tener la astucia y las agallas, por no decir otra cosa, para enfrentarse a ese hombre que te separó de tu vida y de todo lo que te hacía feliz y ser tú, no es nada sencillo. Ella consigue negociar un cuaderno en el que describe todas sus circunstancias. Sentirse libre expresando todo en palabras escritas, por Dios, que manera más bonita de tener libertad sin tenerla. La palabra es mágica y poderosa, que no los diga Madi si no es así.

Por otro lado está el sufrimiento de la mamá de Madi, leer sus cartas te rompe el corazón, el amor por su hija, la esperanza que se niega a perder, sobrellevar su día a día sin su bebe, la rabia de ver que la vida afuera continua como siempre, como si su hija jamás hubiera desaparecido, la culpabilidad por haberle fallado, el resentimiento, un ensimismamiento en el que cree que es ella la única que sufre por su niña y sumado a eso el reemplazarla?? No señores, esto sin duda era amor de verdad, amor del bueno.

Por último quiero recopilar en unas pocas palabras a los otros dos personajes, primeramente la tercera voz que leemos en el libro Stanislas, quien nos da una clara demostración que se puede ser prisionero estando en libertad, un joven que lucha por encontrar la felicidad y una motivación con la cual sobrevivir, no dejando nunca de pensar en su pequeña alumna Madi. Finalmente el loco Sr. R (el que me recuerda al Sr. R de El Psicoanalista) o Raphael, un solitario que lo único que quiere es compañía, sin malas intenciones, que tomó la decisión de secuestrar a Madi para que lo acompañe, no apoyo su proceder pero es de entender su comportamiento, tuvo que vivir toda su vida bajo las faldas de una mamá que siempre fue rencorosa y nada amorosa, un pobre hombre sin amigos y sin nada,únicamente no quería pasar solo el resto de su ya miserable vida.

Esta vez creo que me extendí bastante pero como dije al principio, no sería fácil escribir;sin embargo, lo que más quiero expresarles es que no he leído un libro con tantos sentimientos y valores como este, lleno de Optimismo, Esperanza, Positivismo, Creatividad; lo amé, fue una lectura Especialmente Especial como diría Madison. >>


"Fácil es escribir, lo difícil es contar una historia"

<<Una novela que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma. >>

Aprender a Leer 


Yo... M&Y 

sábado, 6 de junio de 2015

Memorias de un amigo imaginario

Queridos lectores, el día de ayer terminé una preciosa historia, les hablo de Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Les detallo de qué trata a continuación:

Sinopsis:

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
  
<< Una historia tierna, graciosa, llena de inocencia y aventura, es lo que ganarán leyendo Memorias de un amigo imaginario. Este libro me dejó con esa sensación de alegría, un poquito de nostalgia y satisfacción después de terminar de leerlo, para mí es un reto que no todo autor logra, en su género es muy buen libro. Todo es narrado desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario de Max, quien tiene mucho miedo de dejar de existir y no dejar su marca en este mundo; a pesar de esto, y sus primeras intenciones de cómo actuar para librar del peligro a Max, logra entender el significado de una verdadera amistad, se da cuenta de lo mucho que quiere a su amigo.

Budo, no es como cualquier amigo imaginario, él tiene sentimientos, sueños, anhelos y miedos, es muy inteligente e intrépido, tiene más tiempo que cualquier otro amigo imaginario en el mundo. Me conmovió muchísimo que en el transcurso de su vida ayudara a otros amigos imaginarios con sincero interés en sus problemas para que tan solo puedan vivir un poco más, algunas veces a costa de otros y sin hacer lo correcto, algo tan humano para alguien como él. Es un poco triste tener tantos sentimientos fuertes y tantas ganas de existir, conocer, vivir... y no poder hacer nada por cambiar tu realidad porque no eres real. Que un amigo imaginario pueda llegar a entender o disfrutar las cosas simples e importantes de la vida, cuando nosotros mismos a veces no somos capaces de ver lo que tenemos en frente  y algunas veces alejamos por miedo todo lo que pueda ser diferente, especialmente a las personas como Max. Me hace reflexionar: "es tan fácil ser feliz y respetar lo que le hace feliz a los demás." ¿Por qué nos complicamos? lo diferente no tiene porque ser malo.

Puede que nunca se mencione que Max es un niño con autismo, pero con las descripciones que se dan, está claro que lo es.

Hubo un tema que me hizo sentir molesta y me llego, el "bullying", esto es algo de nunca acabar... si bien lo sabré, fui víctima, como muchos otros, de brabucones que muchas veces solo se hacen los "malos" para ocultar sus miedos. No entiendo como alguien se puede meter con un niño tan especial como Max. Es difícil asimilarlo puesto que algunos niños son y siempre serán una de las personas más crueles (a parte de los adolescentes), que existen, pues por ignorar muchas cosas, no miden lo que dicen o hacen.

Quede como niña con la esperanza de que después de desaparecer los amigos imaginarios puedan ir al cielo, quizás, hasta hablar con sus seres queridos... sentir realmente, existir en otra parte.

Cariño y ternura es lo que sentí por Budo y  Max, una amistad verdadera, algo que no todos llegan a conocer, algo que vale más que cualquier cosa. El que tiene la dicha de encontrar un verdadero amigo, ni el tiempo, ni la distancia los separa... <Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano (frase de Demetrio de Falero) =).

Que vivan los amigos imaginarios; quizás, sin saberlo, fuimos salvados de alguna forma sin que lo supiéramos! No recuerdo si alguna vez llegué a tener un amigo imaginario, pero si lo tuve, gracias… puesto que, siempre he vivido de cierta forma en mi propio mundo. Este libro está 100% recomendado! >>


Aprender a Leer
-A-

jueves, 4 de junio de 2015

El Psicoanalista

En esta ocasión vuelvo con mi último libro leído, El Psicoanalista de John Katzenbach, me demoré un poco en terminarlo y bueno aquí está mi opinión.


Sinopsis:

<Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. >

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


<<La verdad no conocía a este autor hasta que hace unos años atrás, una compañera de trabajo me comentó sobre este libro y entonces lo busqué, sin embargo no fue sino hasta este año que por fin decidí leerlo.

En diferentes páginas encontré infinidad de magníficos comentarios sobre este libro por lo que realmente estaba muy interesada en meterme en su lectura.

El inicio del libro sin dudarlo es tremendamente interesante sin contar que la sinopsis que se encuentra en la contraportada es para morirse, Dios!!! Es una invitación imposible de despreciar.

El libro es un espectáculo escrito que no tiene "palabras" sinceramente, leer letra a letra, palabra a palabra frase a frase página a página como a Ricky se le va transformando su mundo, la personalidad, como el miedo y la incertidumbre se apodera de sus horas y días, Wao es impresionante. Como alguien, en apariencias desconocido, puede llegar a conocerte tan bien que es capaz de anticipar hasta tu próximo pensamiento, Ricky llevaba una vida tan rutinaria que en ningún momento fue difícil predecir su siguiente paso.

Hasta el último momento de la primera parte del libro, que tiene tres partes, en serio llegué a pensar que Ricky se suicidaría producto del miedo y desesperación que sentía al ya no tener nada seguro, pero vamos él es el protagonista, eso no iba a pasar. El verse solo y despojado de todo lo hizo tomar caminos y decisiones que jamás hubiera considerado. Tuvo que utilizar toda su inteligencia y astucia para encontrar salidas en lugares en los que ni siquiera había puertas.

Ver como se enfrentaba de manera inesperada a lo desconocido, ver la manera en que lograba salir de un modo u otro, de los embrollos que su nueva vida le presentaba fue un real placer; aun así debo decir que alguna veces me pareció un poquitín exagerado, pero la exageración exagerada o sin exagerar, según como se vea, es una de las maravillas que tiene la lectura.

El momento cumbre del libro fue cuando Ricky descubrió quien era el Sr. R, esta era una de las formas en que llamaban al autor de la carta anónima recibida por Ricky, y quien había sido su maestro, fue algo de lo más inesperado. Ahí yo estaba tan nerviosa y no lo podía creer. Por cierto quien fue el tipo que se tiró a las vías del metro?? Nunca lo aclararon y aun quiero saber por favor!!!!

Por otro lado tengo que decir que a pesar que si me gustó mucho hubo momentos en los que me sentí un poco aburrida y cansada pues las explicaciones si bien eran necesarias a veces me desesperaban, pero comprendo por completo el estilo en el que está escrito y la finalidad de este. Pienso que algunos de los comentarios de Internet no son muy realistas es realmente bueno pero no el mejor libro del mundo ehh!!

Una cosa que tengo que aplaudirle al autor es el maravilloso, fantástico, sorprendente y fabuloso narrador omnisciente que utiliza en la narración, hacía tiempo que no leía a un libro así y no miento cuando digo que esta es la parte más elogiable del libro.
"Impresionantemente impresionante" Todo lo demás es lo demás.

De verdad se los recomiendo, si lo que están buscando es leer algo diferente eso si tengan paciencia es un libro largo y no siempre fácil de leer, aunque si eres un principiante te recomiendo que no lo tomes como primera opción tal vez sea una buena cuarta o quinta opción. >>

"Fácil es escribir, lo difícil es contar una historia"

Aprender a leer


Yo... M&Y

‘Grey’ estará disponible en español en julio

(Foto: Facebook/CincuentasombrasdeGrey )La nueva entrega de la serie Cincuenta sombras de Grey, de la escritora británica E.L. James, saldrá a la venta en España y Latinoamérica a finales de julio, unas semanas después de publicación del original en inglés.

Así lo informó este miércoles el grupo Editorial Penguin Random House en un comunicado, en el que detalló que el libro titulado Grey estará escrito desde la perspectiva de Christian Grey, como lo adelantó la propia autora en redes sociales.

“Para quienes han preguntado, el punto de vista de Christian sobre #CSDG se publicará el 18 de junio, con motivo de su cumpleaños... Se llama Grey... Espero que lo disfruten", escribió en la red social Instagram, junto a una imagen de la cubierta del nuevo libro.



Aprender a Leer
-A