sábado, 28 de marzo de 2020


Amo los thrillers y este llegó a mí oportunamente, pues tenía mucho tiempo sin leer uno tan bueno. Le hablo de El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Aquí les dejo de que se trata:


Sinopsis:

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.



<< Amor, odio, destino, pérdida, misterio, secretos, muerte, conspiración y locura, combinaciones perfectas para un buen thriller. Historia dividida en tres tiempos, todos los cabos conectados a la perfección con un final inesperado.

Un hombre es detenido y recluido en un centro psiquiátrico para ser evaluado por el director de dicho centro, Dr. Jenkins y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, tras caminar por las calles de Boston, desnudo, con una cabeza decapitada de una mujer.

Durante la entrevista nada tendrá sentido y una sucesión de hechos complicará todo. El pasado ha alcanzado el presente y los pecados cometidos serán expiados. Es hora de vengar y develar todo lo que ocurrió en Salt Lake diecisiete años atrás.

Un amor frustrado, una joven, una nota con un nombre y una fecha concretan el destino de muchas personas, sus vidas cambian para siempre y solo queda jugar el mismo juego para encontrar respuestas, una salida.

Con capítulos cortos, vas a devorar este libro en un dos por tres, literalmente no podrás dejar de leer. Pensar que otros pueden manejar las vidas de los demás como titiriteros, es sumamente inquietante. La intriga esta presente en toda la trama, costara saber quién dice la verdad y el porqué de todo.

Esta novela te mantendrá en vilo, no dudes en leerla.>>


Aprender a Leer,

-A

Pet Sematary


En febrero finalmente pude leer Pet Sematary de Stephen King, libro que me costó un poco conseguirlo físicamente pues el año pasado por estrenar su película (la primera es de 1989) se popularizo aún más. Aquí les dejo de que se trata:


Sinopsis:

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...



<< Este libro trata sobre la muerte, de lo que somo capaces de hacer tras vivir una pérdida y las reacciones que tenemos ante esta.

Louis Creed médico de profesión, acepta un puesto en una universidad de Ludlow, un pueblito en el estado de Maine, Estados Unidos. Lleva consigo a toda su familia: su esposa Rachel, su hija Ellie y a su pequeño hijo Gage. Los Creed cansados de la ciudad, ansían que el cambio les permita llevar una vida más tranquila y unida en su nuevo hogar.

Con el paso del tiempo entablan una bonita amistad con sus vecinos, los Crandall, principalmente Louis con Judson, un hombre mayor y cabal que nunca se anda con rodeos, a quien llega a apreciar como un padre; pero no todo es tan sencillo y lindo como parece, pues la tragedia toca a la puerta de los Creed. Louis al ser rebasado ante las circunstancias, se refugia en el egoísmo característico que da el dolor, con la convicción de no poder seguir adelante; pues según él, debe toma cartas en el asunto, sabe cómo y está dispuesto hacer lo que sea por conseguirlo. Conoce los misterios que rodea al cementerio de mascotas y tras saborear el poder que existe en este lugar, crea una falsa ilusión de control, nada volverá a ser lo mismo.

El miedo que provoca esta historia es perturbador, porque en el fondo casi todos tememos a la muerte y estaríamos dispuesto hacer lo que sea por no tener que sufrir una pérdida… Como siempre Stephen King sabe describir lo mejor y peor del hombre, pues no somos buenos ni malos, solo reaccionamos lo mejor que podemos ante situaciones que nos rebasan.

¡Realmente les recomiendo este libro! >>



Aprender a Leer,

-A

La Magia del Orden


A principio de enero de este año leí La Magia del Orden de Marie Kondo, de quien no tenía idea quien era, hasta que vi su programa en Netflix el año pasado; programa que me enganchó, pues se trataba de organizar cosas… y yo, simplemente amo organizar, soy ordenada por naturaleza, ¡así que sus consejos me fueron muy útiles al igual que su libro!

 
Sinopsis:

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.



<< Este libro es corto, fácil de leer, tiene consejos sencillos y útiles. Ayuda a ampliar nuestros horizontes en cuanto a todo lo que tendemos a acumular a lo largo de nuestras vidas, lo difícil que es empezar a dejar ir lo que pensamos que necesitamos; nos enseña que todo lo que nos rodea merece respeto, pues la energía que damos al agradecer fluye a través de todas nuestras pertenencias, permitiéndonos de hecho, convertir una casa en un hogar, ese espacio seguro y placentero que todos deberíamos tener.

La autora nos narra de manera muy personal su obsesión por la limpieza y la organización desde muy pequeña, y como al crecer llega a la simple conclusión de que todo debe organizarse por categoría, hacerlo de una vez, quedándote solo con lo que te hace feliz, agradeciendo a todo lo que te dio felicidad antes de descartarlo. Al comprobar que esto funciona, decidió dedicar su vida profesional a lo que realmente le apasiona, creando el método – KonMari – Método que se ha vuelto muy popular por la sencillo y eficaz que es, así que, si quieres empezar a ponerle orden a tu vida, ¡empieza por tu casa! Créeme que valdrá la pena. >>



Aprender a Leer,

-A