martes, 29 de diciembre de 2015

La Cabaña


Meses sin publicar nada! pero eso no quiere decir que no haya leído… al contrario, devoré varios libros que iré publicando poco a poco, pero comienzo con el último que me leí: La Cabaña, de Wm. Paul Young. A continuación les comento un poco de esta novela:
Sinopsis:
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.


<< Leí este libro bastante rápido, y les puedo decir que me gustó. En un principio, pensé, al ver la portada del libro que se trataba de una novela negra, pero no, es una historia llena de realidades y reflexiones, diría que esta novela nos muestra a Dios como realmente es: amor puro, amor verdadero e incondicional. Lejos de describir a un Dios que realizar milagros como creemos debería hacer por nosotros a cada instante, para cada una de nuestras frivolidades; te describe una parte tan pura y humana de Dios, Jesús y el Espíritu Santo, que te sientes conectado. Si bien, es difícil la situación que enfrenta Mack, su relación amor/odio con Dios no le permite seguir adelante, ni aceptar lo que pasó, la culpa y el dolor lo consumen hasta que su peculiar encuentro con Dios lo lleva a comprender por primera vez que su plan es perfecto y que no hace las cosas por castigarnos. Finalmente, para Mack, su liberación fue el perdón y aceptar a Dios como centro de su vida, en el amor. Definitivamente, una historia liberadora, puesto que, todos tenemos rencores, tristezas, problemas y reproches; quizás, el mensaje que trata de darnos el autor, pueda darte una apariencia diferente a tus problemas. Si necesitas un respiro, este libro te dará un rayito de luz en esos momentos difíciles. >>


Aprendiendo a Leer

-A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario