miércoles, 22 de abril de 2015

La infiel



Uno de los últimos libros que me leí me dejo con una mezcla de sentimientos al terminarlo, les hablo de La infiel de Reyes Monforte.

Sinopsis:

Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.

La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.



<< Bien pensé cuando vi el titulo de este libro que se trataba de una historia de una mujer que le era infiel a su esposo o algo por el estilo, al leerlo me di cuento que estaba muy lejos de la realidad, la protagonista era una infiel por no profesar la fe considerada como verdadera según el islam… desconocía esto, la verdad el tema de terrorismo es algo de lo que siempre me he mantenido al margen pero me di la oportunidad de saber más y simplemente la trama me atrapo, también me afligió un poco la cruda realidad en la que viven y han sido víctimas muchas mujeres. El engaño sin duda prevalece en la historia, es inquietante pensar que alguien se te acerque con intensiones fríamente calculadas para conquistarte y darte un siniestro final.

La autora resalta como a veces las mujeres nos hacemos una película de amor en la cabeza que nos impide ver la realidad de la persona que tenemos al lado, definitivamente, Sara, idealizó al hombre del que se enamoró, haciendo a un lado la preocupaciones de se padre y su mejor amiga. De ser una mujer independiente, madre soltera, profesional y fuerte, pasó a ser víctima de Najib, un fanático extremista; lo odie, me causo repugnancia todo lo que tenía que ver con él y sus absurdos “refranes, citas y frases” del Corán con lo que justificaba todo lo que hacía. A medida que iba avanzando, fui descifrando el inevitable final, el triste destino de Sara. Pensé en las opciones que pudo tomar, pero – cómo saber que decisión era correcta y cuál no – si se trataba de su hijo, bien dicen que el amor de una madre es infinito. El dolor y la angustia que sintió esta mujer me encogieron el corazón.

Les recomiendo 100% este libro!!.>>

Aprender a leer
-A-

domingo, 19 de abril de 2015

La Sonrisa del Cielo

En esta ocasión les hablaré del último libro que leí, La sonrisa del Cielo por Ben Bennett.


Sinopsis: 


«Cuando vuelva a caer la nieve encontrarás tu gran amor.» Una maravillosa promesa que hace que Harvey se sienta aún más solo. El joven profesor de Los Ángeles ya ha encontrado su gran amor..., pero hace mucho tiempo que Liv está muerta.

Sus amigos, cansados de repetirle que debe olvidar lo que ha sido y empezar una nueva vida, se han ido alejando de él. Pero entonces, en Nochebuena, caen unos suaves copos blancos y Hannah entra en su vida. Hannah, que se parece a Liv como una gota de agua a otra.

Una historia de amor y misterio, de las que nos ayudan a comprender que por difíciles que sean las pruebas a que la vida nos someta, vivir siempre merece la pena.

<<En mi opinión es una historia de amor muy linda que demuestra que no todo está perdido mientras hayan esperanzas. Al principio un poco triste luego un poco confusa y misteriosa, pero al fin y al cabo una historia de amor y es que la felicidad esta dentro de nosotros y se hace más grande cuando se comparte.

He de confesar que desconocía por completo al autor de esta obra, sin embargo no me queda más que decir que bien hecho; puede parecer una historia rebuscada pues el hecho de que casualmente va a encontrarse con una mujer al extremo idéntica a la que ya perdió es tal vez imposible y muy exagerado.  

El destino es algo extraño que te lleva por caminos que no siempre estamos preparados para caminar aun así vale la pena el riesgo si las consecuencias son ser feliz. 

Ah y por cierto si yo fuera ella y él fuera mi novio que más da yo también le pido que se case conmigo ;)

En serio se los recomiendo es un libro corto y ligero. >>

"Siempre puedes volver a amar" 

Aprender a Leer 


Yo... M&Y

viernes, 17 de abril de 2015

Salvaje

Vamos a empezar esta semana con el último libro que me leí la semana pasada, Salvaje por Cheryl Strayed.


Sinopsis: 

Con veintidós años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo tras tomar la decisión de separarse de su marido y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes, y ella se había quedado sin pilares sobre los cuales construir su vida.

Así que toma la decisión más impulsiva que hubiera elegido jamás: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la  Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregón hasta el estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. 

Sin ninguna experiencia en senderismo, y sin haber pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de <una idea vaga, extravagante y prometedora>. Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se había convertido su existencia. 

Narrada con suspenso, estilo, sentido del humor y ternura, Strayed consigue describir un viaje que da forma a su vida contra toda expectativa, un viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.


<< Me ha parecido honesto y reflexivo, podemos vernos reflejados en su experiencia. La autora expresa al 100% sus sentimientos, entrega completamente su corazón en este libro...

Lo único que me pareció un poco tedioso, fueron sus largas descripciones geográficas… puede que algunos les gusten las descripciones detalladas; para mi, fue demasiado. A parte de este pequeño detalle, les puedo decir que es un buen libro, se los recomiendo, me gustaría saber que opinan ustedes! >>

Aprender a Leer
-A-

miércoles, 15 de abril de 2015

Mi pasión por la lectura-Mi gran amor

No recuerdo el punto exacto de partida, pero si se que fue muy muy joven, el carácter soñador de los niños, que en mi siempre sentí que se desbordaba, fue el que me hizo todo el tiempo buscar cosas con qué soñar y para soñar que mejor que un libro. Uno de los primeros recuerdos que vienen a mi de la lectura son los de un libro rosado de un escritor ruso que mi papá tenía en la casa, en ese entonces tenía una obsesión con el amor que no era normal y casualmente el libro se llamaba "tres novelas de amor" o algo así; que lástima que no tengo el libro a mano para dar con el nombre exacto y subir una foto, las historias allí contadas eran realmente hermosas tampoco nada del otro mundo y si bien me siento completamente incapaz de tan siquiera contar un pedacito de algún capítulo, en mi mente siguen más que vivas cada palabra que continúan reproduciéndose como película. 

El otro es de un libro que a mi hermana mayor le habían mandado a leer ese año en la escuela "Las aventuras de Piti Mini" del Sr. Ernesto Endara, panameño!!!! #Boomm!!, si tuviera la oportunidad de poder explicar no con una palabra, no con una frase, ni con un pensamiento sino más bien con millones de palabras, frases y pensamientos todo los que estas historias me hicieron sentir y cómo marcaron mi soñadora vida, pero no es fácil en ocasiones lo sentimientos y las palabras no juegan el mismo juego. Las imágenes de ese libro aun las tengo vivas dentro de mi y el sentimiento es mas fuerte que yo cada vez que las recuerdo. 

En cuanto tenga la posibilidad de postear fotos de estos libros que me marcaron de por vida lo haré. 

Otro recuerdo es de haber leído con muy poco éxito aclaro, "La gitanilla" de Shakespeare, él será uno de los mejores dramaturgos y escritores de la vida, sin embargo conmigo no funcionó, fue una lectura pesada y muy aburrida, confieso que renuncié a las pocas páginas. Por suerte mi santa madre como siempre me ayudó y me hizo mi resumen para el ejercicio. Después de esa experiencia no recuerdo haber sentido nunca ganas de leer uno de sus libros. 

 Por esa misma época hizo su entrada triunfal en la escena literaria el ahora Sr. Harry Potter y simplemente fue un momento cumbre, de ahí en adelante lo demás es historia mi amor por la lectura fue en aumento ( la literatura de fantasía no es mi favorita pero vamos Harry es otra cosa) y mi madre en la medida de lo posible siempre trató de complacerme comprándome cada libro que se me antojara. 

Tenía la mala costumbre de"tomar prestado" los libros de mi prima o de cualquier persona que tuviera libros de mi interés y no puedo negar que siempre me encontré con sorpresas lindas en cada lectura. Entre esos préstamos tuve la oportunidad de conocer a panameños, mexicanos, brasileños, colombianos, chilenos, españoles, argentinos, estadounidenses además de a muchos otros. Que buena es la vida cuando te permite conocer a tanta gente. 

Al pasar de los años por distintos motivos abandoné la lectura por temporadas y volvía al rato, sin embargo ahora siento que sencillamente me hace falta cada vez que no leo aunque admito que tengo una torre de libros sin leer. Volver a lo que siento son mis inicios como ciudadana de esta vida es lo mejor y saber que tengo libros haciéndome fila no tiene palabras. Ojalá me diera menos sueño. 

Una vez me dijeron que a mi me gustaba más tener libros que leerlos y puede que sea cierto, ya que de una manera u otra me siento a salvo rodeada de tan buenos compañeros que lo único que quieren es contarme sus historias y que yo las sienta como si fueran mías. 

Los libros son excelentes compañeros para los ratos de ocio y para los que no lo son. El hábito de la lectura puede ser natural o adquirido, pero lo importante es que se cultive, esto no es una carrera ni tampoco una competencia no hay que leer 30 libros por año.

Ah y por supuesto esto no es una moda, aunque si la moda hace que la gente lea que no pase de moda jamás. 

Pensamiento por: André Maurois. 

Aprender a Leer 


Soy yo... M&Y

Cuándo empezó mi amor por los libros...

Rememorar cuándo empezó mi amor por los libros, me ha llenado de nostalgia por los tiempos en los que la inocencia, la curiosidad y la fantasía, era todo mi mundo. De pequeña, mi madre solía leerme muchos cuentos, esos que terminan con: "Y vivieron felices para siempre..."; me encantaban, me los sabía de memoria, se los leía (narrava lo que me sabía de memoria) a mi padre todo el tiempo, hasta que empezó a molestarme el hecho de no saber leer, necesitaba saber que decían mis cuentos, así que, aprendí a leer prematuramente.

Mi primer gran logro en la lectura, fue leer cada uno de los cuentos que mi madre me leía por las noches antes de acostarme, quede fascinada, fue increíble leer cada página. Luego, no fue suficiente, necesitaba más... 

Al poco tiempo conocí a alguien, que hasta hoy es mi mejor amiga y para mi sorpresa, también gustaba de la lectura; simplemente soy una persona muy afortunada ¿No lo creen?

Al ser tímida los libros se convirtieron en mi mundo.

Con el tiempo fui acumulando libros, la gran mayoría gracias a mi madre, pues ella también lee mucho, eso me dio la oportunidad de saciar mi sed por la lectura. 

En plena adolescencia me interesé por las historias de terror y misterio, gracias a: "La Casa de los Espíritus de Isabel Allende", no es precisamente una historia de terror o misterio pero marco mi interés por esos temas sobrenaturales. Aun recuerdo con mucho cariño el primer libro que mi madrina me prestó: "La Hora de las Brujas de la trilogía de Las brujas Mayfair, de Anne Rice." Valió la pena trasnocharme, simplemente uno de los mejores que he leído.

Seguí leyendo libros prestados y regalados, hasta que con mi primer empleo, por fin pude comprar mis propios libros. Entonces, no estoy tan segura cuentos libros he leído... de lo que sí estoy 100% segura es que cada uno de ellos me han llenado de diferente forma, he reído, llorado, me he enojado, soñado, ilusionado, viajado mucho, sin contar la infinidad de aventuras, también he temido y hasta enamorado.

No importa el género que prefieras, cuantos libros leas, ni que autores te gusten, lo que importa es disfrutar de este pasatiempo tan gratificante que nos da la oportunidad de vivir muchas vidas en una sola, por ahí leí alguna frase que decía esto: "Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una." Jojen Reed. Empieza ahora, te garantizo no te arrepentirás.

Aprender a leer
-A-

domingo, 12 de abril de 2015

Historias de Terror que te marcan de por vida

En esta ocasión vamos hablar de ESO (en su idioma original-IT) del Sr. Stephen King.

He de confesar que desde pequeña me gusta el genero de terror, sin embargo hace unos años un libro que me marcó fue la novela de terror ESO (en su idioma original-IT) publicada en 1986 por el Sr. King. La misma me hizo revivir un viejo miedo de la niñez <<Los payasos>>. 

Cuenta la historia que cada 28 años un monstruo despierta de su hibernación, para alimentarse de los miedos de los niños y adolescentes preferiblemente. El disfraz más común de esta aberración es el de un payaso llamado Pennywise. 

Ver como engañaba a los niños con sus encantos de payaso para alimentarse es algo que considero inconcebible pues tras que ya pienso que ellos en si son aterradores, no me parece que encima te quieran matar. 

Y no vamos muy lejos una de mis primas también sufrió las consecuencias de este terrorífico libro; como algunos otros que se vieron afectados por su versión cinematográfica. 

No cabe la menor duda que Stephen King es el rey del terror y el sadismo, por que al fin al cabo logra su objetivo que es asustarnos y atraparnos en sus historias. 

Quiero resaltar que sus libros son una de las mejores opciones para los amantes del género de terror. 

Simplemente me sigue gustando este autor, así que tengo en lista de espera su último libro Mr. Mercedes. 


Por último les dejo una imagen encontrada en Internet con un pensamiento muy bueno del Sr. King con el cual es imposible no sentirse identificados. #Boommm!!!!