domingo, 20 de enero de 2019


Un Pequeño Favor, de Darcey Bell es su primera novela, aquí les dejo de que se trata.

Sinopsis:

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos – al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo e enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes…

¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.



<< Este libro fue entretenido y fácil de leer. Una parte fue algo predecible, pero esto no deja de quitarle encanto a la historia. El final es irónico y bien merecido en mi humilde opinión; pues hay personas que excusan sus actos por ser tan despistados e “inocentes” (o más bien mojigatos), como para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.

Por un lado, tenemos a Stephanie, necesitada, insegura, con ínfulas de súper mamá y totalmente manipulable; pero no hay que dejarse engañar, ella también tiene un lado oscuro, no siempre ha sido una niña buena. Por otro lado, tenemos a Emily, hermosa, sexy, arrogante, mitómana, sedienta de adrenalina y manipuladora, una combinación fatal en una mujer. También tenemos a Sean, enamorado fervientemente de su esposa, y quien siempre trata de complacer sus caprichos a pesar de no estar siempre de acuerdo de los mismo. La matemática de esta historia es: dos niños + dos mujeres + un hombre + un plan = caos.

Emily, siempre ha dejado que sus impulsos e instintos dominen su vida. Nunca nada es suficiente, todo la aburre rápidamente y siempre está en busca de adrenalina. Lo único en su vida que ama realmente es a su hijo Nicky, y no dejará que nada ni nadie la separe de él. Sin embargo, la soledad y monotonía de la vida de Stephanie ayudan a que quede involucrada en un juego de secretos, misterios, manipulación y sexo.

Si quieres una lectura entretenida, irónica donde la manipulación sea el centro de la historia, no puedes dejar de leer este libro; pero advierto, puede que sientas un poco de antipatía con Stephanie; ella simplemente es demasiado tonta, para distinguir la verdad, aunque la tenga en frente. A mí me parece que es una mosquita muerta sin remedio, pero hagan sus propias conclusiones, ya que la arrogancia de Emily puede ser su perdición. Lectura recomendada por ser entretenida, más no pierdan su tiempo viendo la película porque es mala, y no se parece en nada a la historia original. >>



Aprendiendo a Leer,

-A


viernes, 18 de enero de 2019


Aquí les dejo otras de las reseñas pendientes, se trata de Miss Peregrine y los niños peculiares, de Ransom Riggs.

Sinopsis:

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano.

Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una remota isla de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Miss Peregrine y los niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos.

Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 



<< Este libro fue un regalo, así que esta reseña será algo así como un secreto a gritos porque hasta el sol de hoy, no se me hubiera ocurrido ni nacido comprarlo, pues no me entusiasmaba mucho la trama; lamentablemente, estaba en lo correcto y aclaro, amo la lectura fantástica pero quizás está historia, sí este sólo dirigida a adolescentes. No voy a decir que ha sido el peor libro que he leído puesto que no sería cierto, he leído peores. Tengo que aceptar que hubo partes que me llamaron la atención y me interesaron, pero no fue suficiente para que me gustara el libro. Llegué a un punto en el que solo quería que acabara… El final fue malo y sin mucho sentido para mí, quedaron un par de cosas sin resolver y que no se volvieron a mencionar. Creo que les dejo este libro a pre adolescentes sin mucho historial de lectura que estén descubriendo sus gustos literarios; así que jóvenes adultos como yo, por favor no pierdan su tiempo leyendo este libro, y créanme, no suelo expresarme así, pero este definitivamente no fue de mi gusto.>>



Aprender a Leer

-A


Una de mis metas de este año es publicar una reseña al mes, ¡como mínimo! Las excusas y el no sacar tiempo me ha dejado mese de libros sin publicar… Dicho esto, aquí dejo una de las reseñas pendientes; se trata de Bellas Durmientes de Stephen King y su hijo, Owen King.

Sinopsis:

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.



<< Un virus/pandemia afecta solamente a las mujeres, sumergiéndolas en un profundo sueño del que no deben ser despertadas, pues sería fatal para el que lo intente. El que todas las mujeres del mundo, caigan un sueño profundo, provoca que los hombres saquen a la luz sus instintos primarios; muchos pierden la cabeza por la sola idea de vivir sin sus mujeres, otros aprovechan la oportunidad de que ya no hay reglas para hacer de las suyas, unos pocos tratan de mantener el orden, ya sin mucha claridad de lo que es bueno o malo, pues el instinto de supervivencia prevalece, sobre todo cuando se trata de proteger a sus seres amados.

Una fábula donde las mujeres son las protagonistas de la historia, mostrando sin lugar a duda que somos el equilibrio necesario de este mundo, con virtudes y defectos al igual que los hombres, pero quizás con un poquito más predisposición al trabajo en equipo, solidaridad, decisión y bondad.

Dos mundos, uno en caos, otro empezando de cero, una decisión. ¿Cómo terminará? Si quieres saberlo pues a leer se ha dicho. Para los fans de Stephen King, les puedo asegurar que es un libro muy característico de él, claro, con toques de su hijo, pero sin lugar a duda hay misterio, humor negro, algo de drama, ternura y por supuesto, sangre.>>


Aprender a Leer

-A