viernes, 18 de enero de 2019


Una de mis metas de este año es publicar una reseña al mes, ¡como mínimo! Las excusas y el no sacar tiempo me ha dejado mese de libros sin publicar… Dicho esto, aquí dejo una de las reseñas pendientes; se trata de Bellas Durmientes de Stephen King y su hijo, Owen King.

Sinopsis:

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.



<< Un virus/pandemia afecta solamente a las mujeres, sumergiéndolas en un profundo sueño del que no deben ser despertadas, pues sería fatal para el que lo intente. El que todas las mujeres del mundo, caigan un sueño profundo, provoca que los hombres saquen a la luz sus instintos primarios; muchos pierden la cabeza por la sola idea de vivir sin sus mujeres, otros aprovechan la oportunidad de que ya no hay reglas para hacer de las suyas, unos pocos tratan de mantener el orden, ya sin mucha claridad de lo que es bueno o malo, pues el instinto de supervivencia prevalece, sobre todo cuando se trata de proteger a sus seres amados.

Una fábula donde las mujeres son las protagonistas de la historia, mostrando sin lugar a duda que somos el equilibrio necesario de este mundo, con virtudes y defectos al igual que los hombres, pero quizás con un poquito más predisposición al trabajo en equipo, solidaridad, decisión y bondad.

Dos mundos, uno en caos, otro empezando de cero, una decisión. ¿Cómo terminará? Si quieres saberlo pues a leer se ha dicho. Para los fans de Stephen King, les puedo asegurar que es un libro muy característico de él, claro, con toques de su hijo, pero sin lugar a duda hay misterio, humor negro, algo de drama, ternura y por supuesto, sangre.>>


Aprender a Leer

-A


No hay comentarios.:

Publicar un comentario