domingo, 19 de abril de 2020

22/11/63 - Stephen King

Estoy emocionada de poder compartir con ustedes esta reseña, por fin leí 22/11/63 de Stephen King. Aquí les dejo de que se trata:


Sinopsis:

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cuenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.



<< Stephen King increíblemente siempre se supera a sí mismo, esta vez me ha hecho viajar en el tiempo, causándome nostalgia de una época en la que nunca viví. La novela esta bien documentada, con personajes y lugares tan bien desarrollados que no es difícil imaginarlos o empatizar con ellos, la trama también resalta lo mejor y lo peor de la sociedad de finales de los años 50 y principio de los 60.

Amé a Jake Epping, personaje principal de la novela; de hecho, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de los libros que he leído del señor King. Este personaje es leal, seguro de sí mismo, compasivo, noble y determinado.

El camino de Jake es marcado debido un ensayo escrito por uno de sus estudiantes de clases nocturnas, Harry Dunning. Profundamente conmovido por la triste historia de cómo el padre de Harry mata a toda su familia, Jake, comienza a preguntarse sobre lo diferente que pudo haber sido la vida de su alumno, de haber tenido mejores oportunidades; así que, tras una confesión por parte de su amigo Al, dueño del diner que frecuenta, decide emprender un viaje al pasado; prometiéndole a su amigo, tratar de evitar la muerte del presidente Kennedy, pero su verdadera razón para emprender tan difícil misión es evitar el asesinato de la familia de Harry; y no todo será tan sencillo, el pasado es obstinado, se defenderá de ser cambiado.

Inesperadamente Jake vivirá plenamente el pasado, conocerá el amor, la verdadera amistad, la solidaridad, la esperanza y sobre todo, sabrá lo despreciable que puede llegar a ser el hombre, pues no todo es color de rosa en esa sociedad de antaño que tanto llega a querer. Entre esas cosas despreciables esta Derry, pueblo que visita durante un tiempo, casualmente tras los sucesos de It (Eso). Sin duda, Jake, se da cuenta que Derry no es un pueblo normal, sabe que algo está muy mal con ese lugar que alberga tantos secretos, violencia y crímenes terribles sin resolver.

Les puedo decir que todo lo que leerás en este libro esta tan bien descrito y conectado, que nunca perderás el hilo; no te dejes desanimar por sus casi 900 páginas, créanme, vale la pena leer cada una de ellas. Descubrirás una hermosa y emocionante historia, con una gran lección. ¡Que quede claro! 22/11/63 no es una novela de terror, es ciencia ficción y de amor diría yo. Dale una oportunidad, no te arrepentirás, realmente te lo recomiendo. >>



Aprender a Leer,

-A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario