jueves, 4 de junio de 2015

El Psicoanalista

En esta ocasión vuelvo con mi último libro leído, El Psicoanalista de John Katzenbach, me demoré un poco en terminarlo y bueno aquí está mi opinión.


Sinopsis:

<Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. >

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


<<La verdad no conocía a este autor hasta que hace unos años atrás, una compañera de trabajo me comentó sobre este libro y entonces lo busqué, sin embargo no fue sino hasta este año que por fin decidí leerlo.

En diferentes páginas encontré infinidad de magníficos comentarios sobre este libro por lo que realmente estaba muy interesada en meterme en su lectura.

El inicio del libro sin dudarlo es tremendamente interesante sin contar que la sinopsis que se encuentra en la contraportada es para morirse, Dios!!! Es una invitación imposible de despreciar.

El libro es un espectáculo escrito que no tiene "palabras" sinceramente, leer letra a letra, palabra a palabra frase a frase página a página como a Ricky se le va transformando su mundo, la personalidad, como el miedo y la incertidumbre se apodera de sus horas y días, Wao es impresionante. Como alguien, en apariencias desconocido, puede llegar a conocerte tan bien que es capaz de anticipar hasta tu próximo pensamiento, Ricky llevaba una vida tan rutinaria que en ningún momento fue difícil predecir su siguiente paso.

Hasta el último momento de la primera parte del libro, que tiene tres partes, en serio llegué a pensar que Ricky se suicidaría producto del miedo y desesperación que sentía al ya no tener nada seguro, pero vamos él es el protagonista, eso no iba a pasar. El verse solo y despojado de todo lo hizo tomar caminos y decisiones que jamás hubiera considerado. Tuvo que utilizar toda su inteligencia y astucia para encontrar salidas en lugares en los que ni siquiera había puertas.

Ver como se enfrentaba de manera inesperada a lo desconocido, ver la manera en que lograba salir de un modo u otro, de los embrollos que su nueva vida le presentaba fue un real placer; aun así debo decir que alguna veces me pareció un poquitín exagerado, pero la exageración exagerada o sin exagerar, según como se vea, es una de las maravillas que tiene la lectura.

El momento cumbre del libro fue cuando Ricky descubrió quien era el Sr. R, esta era una de las formas en que llamaban al autor de la carta anónima recibida por Ricky, y quien había sido su maestro, fue algo de lo más inesperado. Ahí yo estaba tan nerviosa y no lo podía creer. Por cierto quien fue el tipo que se tiró a las vías del metro?? Nunca lo aclararon y aun quiero saber por favor!!!!

Por otro lado tengo que decir que a pesar que si me gustó mucho hubo momentos en los que me sentí un poco aburrida y cansada pues las explicaciones si bien eran necesarias a veces me desesperaban, pero comprendo por completo el estilo en el que está escrito y la finalidad de este. Pienso que algunos de los comentarios de Internet no son muy realistas es realmente bueno pero no el mejor libro del mundo ehh!!

Una cosa que tengo que aplaudirle al autor es el maravilloso, fantástico, sorprendente y fabuloso narrador omnisciente que utiliza en la narración, hacía tiempo que no leía a un libro así y no miento cuando digo que esta es la parte más elogiable del libro.
"Impresionantemente impresionante" Todo lo demás es lo demás.

De verdad se los recomiendo, si lo que están buscando es leer algo diferente eso si tengan paciencia es un libro largo y no siempre fácil de leer, aunque si eres un principiante te recomiendo que no lo tomes como primera opción tal vez sea una buena cuarta o quinta opción. >>

"Fácil es escribir, lo difícil es contar una historia"

Aprender a leer


Yo... M&Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario