martes, 9 de junio de 2015

Nunca Olvides Que Te Quiero

Hola queridos amigos en esta ocasión les hablaré de un libro del que siempre estaré agradecida que me haya escogido como su lectora, lo leí hace ya un tiempo y fue sin duda una gran elección; Nunca Olvides Que Te Quiero por Delphine Bertholon. 


Sinopsis:

Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique donde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto va a encontrarse recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que ni quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, su vitalidad, su simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrará una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él describirá al detalle sus sensaciones, la añoranza por sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas… y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.
Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aunque en realidad no sabe disfrutar de su libertad.

                                               
<<Una reflexión sorprendente sobre el amor, la magia salvadora de las palabras y el poder que tiene cada uno de inventar su propia libertad. >>

Le Figaro Litteraire. 


<<Cuando leí la sinopsis definitivamente supe que tenía que ser mío ufff es realmente cierto, tú no escoges los libros, ellos te escogen a ti. No sé cuál sea la razón, pero me gustan los temas sobre secuestros y bueno, este es el tema principal del libro.Tengo que confesar que un principio fue un libro difícil de leer porque la técnica literaria no es la que mayormente estamos acostumbrados; CREO que hasta ahora no había leído ningún autor francés y, si así es la literatura francesa, que mal que no haya empezado antes. La autora nos presenta una novela narrada en tres voces, la de Madison, en la que se ve como gracias a su personalidad y madurez consigue sobrellevar el encierro, la de Léonore, la mamá de Madison, quien para tolerar la ausencia de su única hija escribe cartas dirigidas a ella y por último la voz de Stanislas, un chico del que Madi está enamorada.

Decir que Madi era una niña madura y por tal razón consiguió mantenerse siempre aferrada a la idea de volver casa con su familia no es nada, lograr conservarse firme en una situación que nunca estuvo a su favor, ser tan inteligente como para ir sacando terreno en su encierro, tener la capacidad para soportar la soledad, los pensamientos de no saber cómo están sus seres queridos es de súper héroes.

La inteligencia emocional de esta niña no es normal, sin duda fue la que la mantuvo a salvo de sí misma y de su secuestrador, mira que tener la astucia y las agallas, por no decir otra cosa, para enfrentarse a ese hombre que te separó de tu vida y de todo lo que te hacía feliz y ser tú, no es nada sencillo. Ella consigue negociar un cuaderno en el que describe todas sus circunstancias. Sentirse libre expresando todo en palabras escritas, por Dios, que manera más bonita de tener libertad sin tenerla. La palabra es mágica y poderosa, que no los diga Madi si no es así.

Por otro lado está el sufrimiento de la mamá de Madi, leer sus cartas te rompe el corazón, el amor por su hija, la esperanza que se niega a perder, sobrellevar su día a día sin su bebe, la rabia de ver que la vida afuera continua como siempre, como si su hija jamás hubiera desaparecido, la culpabilidad por haberle fallado, el resentimiento, un ensimismamiento en el que cree que es ella la única que sufre por su niña y sumado a eso el reemplazarla?? No señores, esto sin duda era amor de verdad, amor del bueno.

Por último quiero recopilar en unas pocas palabras a los otros dos personajes, primeramente la tercera voz que leemos en el libro Stanislas, quien nos da una clara demostración que se puede ser prisionero estando en libertad, un joven que lucha por encontrar la felicidad y una motivación con la cual sobrevivir, no dejando nunca de pensar en su pequeña alumna Madi. Finalmente el loco Sr. R (el que me recuerda al Sr. R de El Psicoanalista) o Raphael, un solitario que lo único que quiere es compañía, sin malas intenciones, que tomó la decisión de secuestrar a Madi para que lo acompañe, no apoyo su proceder pero es de entender su comportamiento, tuvo que vivir toda su vida bajo las faldas de una mamá que siempre fue rencorosa y nada amorosa, un pobre hombre sin amigos y sin nada,únicamente no quería pasar solo el resto de su ya miserable vida.

Esta vez creo que me extendí bastante pero como dije al principio, no sería fácil escribir;sin embargo, lo que más quiero expresarles es que no he leído un libro con tantos sentimientos y valores como este, lleno de Optimismo, Esperanza, Positivismo, Creatividad; lo amé, fue una lectura Especialmente Especial como diría Madison. >>


"Fácil es escribir, lo difícil es contar una historia"

<<Una novela que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma. >>

Aprender a Leer 


Yo... M&Y 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario