sábado, 6 de junio de 2015

Memorias de un amigo imaginario

Queridos lectores, el día de ayer terminé una preciosa historia, les hablo de Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Les detallo de qué trata a continuación:

Sinopsis:

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
  
<< Una historia tierna, graciosa, llena de inocencia y aventura, es lo que ganarán leyendo Memorias de un amigo imaginario. Este libro me dejó con esa sensación de alegría, un poquito de nostalgia y satisfacción después de terminar de leerlo, para mí es un reto que no todo autor logra, en su género es muy buen libro. Todo es narrado desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario de Max, quien tiene mucho miedo de dejar de existir y no dejar su marca en este mundo; a pesar de esto, y sus primeras intenciones de cómo actuar para librar del peligro a Max, logra entender el significado de una verdadera amistad, se da cuenta de lo mucho que quiere a su amigo.

Budo, no es como cualquier amigo imaginario, él tiene sentimientos, sueños, anhelos y miedos, es muy inteligente e intrépido, tiene más tiempo que cualquier otro amigo imaginario en el mundo. Me conmovió muchísimo que en el transcurso de su vida ayudara a otros amigos imaginarios con sincero interés en sus problemas para que tan solo puedan vivir un poco más, algunas veces a costa de otros y sin hacer lo correcto, algo tan humano para alguien como él. Es un poco triste tener tantos sentimientos fuertes y tantas ganas de existir, conocer, vivir... y no poder hacer nada por cambiar tu realidad porque no eres real. Que un amigo imaginario pueda llegar a entender o disfrutar las cosas simples e importantes de la vida, cuando nosotros mismos a veces no somos capaces de ver lo que tenemos en frente  y algunas veces alejamos por miedo todo lo que pueda ser diferente, especialmente a las personas como Max. Me hace reflexionar: "es tan fácil ser feliz y respetar lo que le hace feliz a los demás." ¿Por qué nos complicamos? lo diferente no tiene porque ser malo.

Puede que nunca se mencione que Max es un niño con autismo, pero con las descripciones que se dan, está claro que lo es.

Hubo un tema que me hizo sentir molesta y me llego, el "bullying", esto es algo de nunca acabar... si bien lo sabré, fui víctima, como muchos otros, de brabucones que muchas veces solo se hacen los "malos" para ocultar sus miedos. No entiendo como alguien se puede meter con un niño tan especial como Max. Es difícil asimilarlo puesto que algunos niños son y siempre serán una de las personas más crueles (a parte de los adolescentes), que existen, pues por ignorar muchas cosas, no miden lo que dicen o hacen.

Quede como niña con la esperanza de que después de desaparecer los amigos imaginarios puedan ir al cielo, quizás, hasta hablar con sus seres queridos... sentir realmente, existir en otra parte.

Cariño y ternura es lo que sentí por Budo y  Max, una amistad verdadera, algo que no todos llegan a conocer, algo que vale más que cualquier cosa. El que tiene la dicha de encontrar un verdadero amigo, ni el tiempo, ni la distancia los separa... <Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano (frase de Demetrio de Falero) =).

Que vivan los amigos imaginarios; quizás, sin saberlo, fuimos salvados de alguna forma sin que lo supiéramos! No recuerdo si alguna vez llegué a tener un amigo imaginario, pero si lo tuve, gracias… puesto que, siempre he vivido de cierta forma en mi propio mundo. Este libro está 100% recomendado! >>


Aprender a Leer
-A-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario