miércoles, 15 de abril de 2015

Cuándo empezó mi amor por los libros...

Rememorar cuándo empezó mi amor por los libros, me ha llenado de nostalgia por los tiempos en los que la inocencia, la curiosidad y la fantasía, era todo mi mundo. De pequeña, mi madre solía leerme muchos cuentos, esos que terminan con: "Y vivieron felices para siempre..."; me encantaban, me los sabía de memoria, se los leía (narrava lo que me sabía de memoria) a mi padre todo el tiempo, hasta que empezó a molestarme el hecho de no saber leer, necesitaba saber que decían mis cuentos, así que, aprendí a leer prematuramente.

Mi primer gran logro en la lectura, fue leer cada uno de los cuentos que mi madre me leía por las noches antes de acostarme, quede fascinada, fue increíble leer cada página. Luego, no fue suficiente, necesitaba más... 

Al poco tiempo conocí a alguien, que hasta hoy es mi mejor amiga y para mi sorpresa, también gustaba de la lectura; simplemente soy una persona muy afortunada ¿No lo creen?

Al ser tímida los libros se convirtieron en mi mundo.

Con el tiempo fui acumulando libros, la gran mayoría gracias a mi madre, pues ella también lee mucho, eso me dio la oportunidad de saciar mi sed por la lectura. 

En plena adolescencia me interesé por las historias de terror y misterio, gracias a: "La Casa de los Espíritus de Isabel Allende", no es precisamente una historia de terror o misterio pero marco mi interés por esos temas sobrenaturales. Aun recuerdo con mucho cariño el primer libro que mi madrina me prestó: "La Hora de las Brujas de la trilogía de Las brujas Mayfair, de Anne Rice." Valió la pena trasnocharme, simplemente uno de los mejores que he leído.

Seguí leyendo libros prestados y regalados, hasta que con mi primer empleo, por fin pude comprar mis propios libros. Entonces, no estoy tan segura cuentos libros he leído... de lo que sí estoy 100% segura es que cada uno de ellos me han llenado de diferente forma, he reído, llorado, me he enojado, soñado, ilusionado, viajado mucho, sin contar la infinidad de aventuras, también he temido y hasta enamorado.

No importa el género que prefieras, cuantos libros leas, ni que autores te gusten, lo que importa es disfrutar de este pasatiempo tan gratificante que nos da la oportunidad de vivir muchas vidas en una sola, por ahí leí alguna frase que decía esto: "Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una." Jojen Reed. Empieza ahora, te garantizo no te arrepentirás.

Aprender a leer
-A-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario