miércoles, 15 de abril de 2015

Mi pasión por la lectura-Mi gran amor

No recuerdo el punto exacto de partida, pero si se que fue muy muy joven, el carácter soñador de los niños, que en mi siempre sentí que se desbordaba, fue el que me hizo todo el tiempo buscar cosas con qué soñar y para soñar que mejor que un libro. Uno de los primeros recuerdos que vienen a mi de la lectura son los de un libro rosado de un escritor ruso que mi papá tenía en la casa, en ese entonces tenía una obsesión con el amor que no era normal y casualmente el libro se llamaba "tres novelas de amor" o algo así; que lástima que no tengo el libro a mano para dar con el nombre exacto y subir una foto, las historias allí contadas eran realmente hermosas tampoco nada del otro mundo y si bien me siento completamente incapaz de tan siquiera contar un pedacito de algún capítulo, en mi mente siguen más que vivas cada palabra que continúan reproduciéndose como película. 

El otro es de un libro que a mi hermana mayor le habían mandado a leer ese año en la escuela "Las aventuras de Piti Mini" del Sr. Ernesto Endara, panameño!!!! #Boomm!!, si tuviera la oportunidad de poder explicar no con una palabra, no con una frase, ni con un pensamiento sino más bien con millones de palabras, frases y pensamientos todo los que estas historias me hicieron sentir y cómo marcaron mi soñadora vida, pero no es fácil en ocasiones lo sentimientos y las palabras no juegan el mismo juego. Las imágenes de ese libro aun las tengo vivas dentro de mi y el sentimiento es mas fuerte que yo cada vez que las recuerdo. 

En cuanto tenga la posibilidad de postear fotos de estos libros que me marcaron de por vida lo haré. 

Otro recuerdo es de haber leído con muy poco éxito aclaro, "La gitanilla" de Shakespeare, él será uno de los mejores dramaturgos y escritores de la vida, sin embargo conmigo no funcionó, fue una lectura pesada y muy aburrida, confieso que renuncié a las pocas páginas. Por suerte mi santa madre como siempre me ayudó y me hizo mi resumen para el ejercicio. Después de esa experiencia no recuerdo haber sentido nunca ganas de leer uno de sus libros. 

 Por esa misma época hizo su entrada triunfal en la escena literaria el ahora Sr. Harry Potter y simplemente fue un momento cumbre, de ahí en adelante lo demás es historia mi amor por la lectura fue en aumento ( la literatura de fantasía no es mi favorita pero vamos Harry es otra cosa) y mi madre en la medida de lo posible siempre trató de complacerme comprándome cada libro que se me antojara. 

Tenía la mala costumbre de"tomar prestado" los libros de mi prima o de cualquier persona que tuviera libros de mi interés y no puedo negar que siempre me encontré con sorpresas lindas en cada lectura. Entre esos préstamos tuve la oportunidad de conocer a panameños, mexicanos, brasileños, colombianos, chilenos, españoles, argentinos, estadounidenses además de a muchos otros. Que buena es la vida cuando te permite conocer a tanta gente. 

Al pasar de los años por distintos motivos abandoné la lectura por temporadas y volvía al rato, sin embargo ahora siento que sencillamente me hace falta cada vez que no leo aunque admito que tengo una torre de libros sin leer. Volver a lo que siento son mis inicios como ciudadana de esta vida es lo mejor y saber que tengo libros haciéndome fila no tiene palabras. Ojalá me diera menos sueño. 

Una vez me dijeron que a mi me gustaba más tener libros que leerlos y puede que sea cierto, ya que de una manera u otra me siento a salvo rodeada de tan buenos compañeros que lo único que quieren es contarme sus historias y que yo las sienta como si fueran mías. 

Los libros son excelentes compañeros para los ratos de ocio y para los que no lo son. El hábito de la lectura puede ser natural o adquirido, pero lo importante es que se cultive, esto no es una carrera ni tampoco una competencia no hay que leer 30 libros por año.

Ah y por supuesto esto no es una moda, aunque si la moda hace que la gente lea que no pase de moda jamás. 

Pensamiento por: André Maurois. 

Aprender a Leer 


Soy yo... M&Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario