miércoles, 22 de abril de 2015

La infiel



Uno de los últimos libros que me leí me dejo con una mezcla de sentimientos al terminarlo, les hablo de La infiel de Reyes Monforte.

Sinopsis:

Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.

La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.



<< Bien pensé cuando vi el titulo de este libro que se trataba de una historia de una mujer que le era infiel a su esposo o algo por el estilo, al leerlo me di cuento que estaba muy lejos de la realidad, la protagonista era una infiel por no profesar la fe considerada como verdadera según el islam… desconocía esto, la verdad el tema de terrorismo es algo de lo que siempre me he mantenido al margen pero me di la oportunidad de saber más y simplemente la trama me atrapo, también me afligió un poco la cruda realidad en la que viven y han sido víctimas muchas mujeres. El engaño sin duda prevalece en la historia, es inquietante pensar que alguien se te acerque con intensiones fríamente calculadas para conquistarte y darte un siniestro final.

La autora resalta como a veces las mujeres nos hacemos una película de amor en la cabeza que nos impide ver la realidad de la persona que tenemos al lado, definitivamente, Sara, idealizó al hombre del que se enamoró, haciendo a un lado la preocupaciones de se padre y su mejor amiga. De ser una mujer independiente, madre soltera, profesional y fuerte, pasó a ser víctima de Najib, un fanático extremista; lo odie, me causo repugnancia todo lo que tenía que ver con él y sus absurdos “refranes, citas y frases” del Corán con lo que justificaba todo lo que hacía. A medida que iba avanzando, fui descifrando el inevitable final, el triste destino de Sara. Pensé en las opciones que pudo tomar, pero – cómo saber que decisión era correcta y cuál no – si se trataba de su hijo, bien dicen que el amor de una madre es infinito. El dolor y la angustia que sintió esta mujer me encogieron el corazón.

Les recomiendo 100% este libro!!.>>

Aprender a leer
-A-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario